Convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar

Fuente:

Convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Bullas abre la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar a las familias del municipio en la adquisición de material escolar, libros y recursos para la adecuación tecnológica para el curso 2023/2024.

Según ha informado esta mañana el Concejal de Educación, Antonio José Espín, podrán beneficiarse de las ayudas para material escolar las unidades familiares del municipio de Bullas, con menores matriculados en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria y F.P. Básica.

La ayuda, para aquellas familias que cumplan con los requisitos de concesión, ascenderá a 110 euros y serán gastos subvencionables los siguientes:

a) Material escolar: material fungible, tales como bolígrafos, rotuladores, cuadernos, lápices, etc., libros de lectura, diccionarios, mochilas o maletas escolares. Otros que se requieran para el inicio y el seguimiento del curso escolar.

b) Material complementario destinado a actividades de carácter escolar.

c) Libros de texto.

d) Infraestructura informática destinada al estudio: tabletas, ordenadores portátiles o de mesa, ratones, pendrives, impresoras, otros materiales informáticos complementarios.

En este sentido, los perceptores estarán obligados a justificar dichos gastos la como fecha máxima hasta el 30 de junio de 2024.

"Desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y de Bienestar Social, hemos dispuesto de 22.000 euros para ayudar a las familias que más lo necesitan. La vuelta al cole es difícil para muchas familias, pues estas tienen que hacer gastos que no siempre pueden asumir, por eso, una vez esté resuelto el proceso de concesión, aceleraremos lo máximo posible el pago de estas ayudas. Nuestro objetivo es que todos los alumnos y alumnas de Bullas tengan las mismas oportunidades en el acceso a la Educación. Desde el Ayuntamiento ponemos con esto nuestro granito de arena, para que con el resto de becas y ayudas estatales y regionales este derecho pueda ejercerse con todas las garantías" ha comentado el concejal de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 21/09/2023 al 16/10/2023 (ambos inclusive).

Las bases se pueden consultar y descargar en www.bullas.es.

Convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar - 1, Foto 1
Murcia.com