Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales 2023

Fuente:

Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales 2023

Las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario, del 22 de septiembre al 3 de octubre, arrancan esta noche con el primer chupinazo del 'Tío la Pita' desde el balcón del Ayuntamiento, con la novedad de que este año no habrá ruido de pirotecnia para hacerlo inclusivo. Será a las 21 horas.

Acto seguido, quien proclame las fiestas serán los pregoneros María Jesús Sánchez y Antonio Fernández, de diferente generación, pero unidos por el don de la palabra y su amor a la literatura. A las 21.30 horas en la Casa de Cultura.

Por otro lado, este fin de semana se celebra en 'La Almazara' el BullRock que contará con actuaciones de grupos de la talla de Alameda Dosoulna hoy viernes y Hora Zulu mañana sábado (entrada gratuita). Además, el sábado en la noche tendrá lugar el espectáculo variado de las peñas festeras en el jardín municipal Adolfo Suárez, la conocida como 'Presentación de Peñas'.

La semana próxima, del 25 al 28 de septiembre, se celebra la edición número treinta y uno de la Muestra de Teatro en Otoño con las entradas agotadas desde hace días. Por las tablas del escenario de la Casa de Cultura pasarán las mejores compañías, con actores y actrices reconocidos a nivel nacional. Y durante esa semana, el Tío de la Pita recorrerá las calles de Bullas con su música tradicional. Por las tardes, además se llevarán a cabo talleres infantiles en la plaza de España.

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, son los cinco días oficiales de Fiestas Patronales, días grandes en honor a la patrona, en los que habrá conciertos como el que ofrecerá Sensity World y Ku Minerva en la noche de las migas, Pastora Soler el sábado, un tributo a Sabina el domingo, la orquesta Maxims el lunes o la música de Son de Malecón el martes. Sin olvidarnos de la tradicional diana de huevos y harina, el mercadillo 'El Zacatín', festivales como el Ruidismo, el gran desfile de carrozas, actividades para los más pequeños, monólogos, etc.

Un programa extenso y muy completo al que hay que añadir todas las actividades deportivas, culturales y religiosas; que quedan recogidas en el libro de las Fiestas Patronales, elaborado cada año gracias al patrocinio de comercios y establecimientos, y que desde hoy los vecinos interesados podrán recoger en el Ayuntamiento.  

Bullas se prepara para vivir los días más intensos del año con sus Fiestas Patronales 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com