Inaugurada la exposición 'Una iglesia y su entorno. La historia de un pueblo'

Fuente:

Inaugurada la exposición 'Una iglesia y su entorno. La historia de un pueblo'

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura acoge desde ayer la exposición 'Una iglesia y su entorno. La historia de un pueblo', inaugurada por las autoridades locales: la Alcaldesa María Dolores Muñoz, el Concejal de Cultura Antonio José Espín, el párroco de la localidad Tomás Álvarez y el Presidente de la Hermandad de la Virgen del Rosario José Antonio Martínez.

Hasta el 15 de octubre se podrá ver esta muestra que contiene un buen número de fotografías que tienen como protagonistas al propio edificio, al espacio adyacente y, como no podía ser de otra manera, a los propios habitantes de Bullas que a lo largo de su día a día y en muchos momentos de sus vidas lo han tenido de marco y escenario en celebraciones y otras actividades.

"Tres siglos es un lapso de tiempo sumamente largo y la fotografía solamente podría cubrir, desde que apareció como fiel testigo de la realidad humana, aproximadamente la mitad del mismo. En el caso de nuestra iglesia parroquial, el periodo que cubren las instantáneas que aquí podemos contemplar es incluso más corto, de menos de cien años, ya que la fotografía más antigua que de ella se conoce data de 1932" comentó el concejal de Cultura.

En cualquier caso, los allí presentes coincidieron en destacar que la exposición ofrece un amplio recorrido a través del siglo XX, con estampas que reflejan como era la vida de entonces y todo transcurría entorno a la plaza del ayuntamiento y su iglesia. En muchos casos se conocen la fechas y detalles de las fotos y lo que muestran, aunque en otras sería más difícil precisar la ubicación temporal exacta y más datos de aquello que en ellas se puede ver.

La Alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a descubrir o redescubrir estos pequeños pedazos de la historia de nuestro pueblo y sus gentes, en blanco y negro y en color, a modo de viaje en el tiempo y como sencillo homenaje a este edificio señero de Bullas que celebra un aniversario tan redondo como dilatado.

Inaugurada la exposición 'Una iglesia y su entorno. La historia de un pueblo' - 1, Foto 1
Inaugurada la exposición 'Una iglesia y su entorno. La historia de un pueblo' - 2, Foto 2
Inaugurada la exposición 'Una iglesia y su entorno. La historia de un pueblo' - 3, Foto 3
Murcia.com