Segundo fin de semana de Fiestas del Vino 2023

Fuente:

Las Fiestas del Vino alcanzan su epicentro este fin de semana. Lo hacen con una larga lista de eventos para todos los públicos

Segundo fin de semana de Fiestas del Vino 2023

Mañana sábado, 23 de septiembre, se celebra un taller que te invita a descubrir los secretos y entresijos de la vendimia en un lugar de gran belleza paisajística como es el Valle del Aceniche. Este taller te sumerge en el mundo de la viticultura conociendo el Museo del Vino, las instalaciones de la Bodega Monastrell y realizando una cata de vinos ecológicos, así como un almuerzo junto a los viñedos. Las personas interesadas podrán encontrar más información en www.descubre.bullasenruta.es.

Esa mañana, de forma paralela, también se celebra la cabalgata infantil del vino. Con un taller de dulces típicos de nuestra zona, pasacalles con el Tío de la Pita y pisada de la uva a la manera tradicional. Comenzará a las 10 horas en la Plaza de España. Inscripciones en www.bullas.es.

El domingo, 24 de septiembre, la Plaza de España también acogerá lo que se ha denominado como 'Día de la Vendimia' en el que en primera estancia las autoridades locales, junto con el ayuntamiento invitado, este año el de Calasparra, las peñas festeras y la banda de la Unión Musical Villa de Bullas realizan un pasacalles y, después, se inaugura la Fuente del Vino, se bendice el primer mosto y todo ello amenizado con la música folclórica de la peña La Uva. Habrá, además, un stand con los vinos de la DOP Bullas.

Actividades a las que hay que sumar la jornada de puertas abiertas desde las 10.30 horas del domingo en el Museo del Vino para todo aquel que quiera conocer y visitar sus instalaciones a través de visitas guiadas gratuitas.

Segundo fin de semana de Fiestas del Vino 2023 - 1, Foto 1
Segundo fin de semana de Fiestas del Vino 2023 - 2, Foto 2
Segundo fin de semana de Fiestas del Vino 2023 - 3, Foto 3
Murcia.com