Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días

Fuente:

Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días

El pasacalles de las peñas festeras, acompañadas por las autoridades locales, con el previo encendido de las luces extraordinarias, marcan el inicio de cinco días de fiestas donde se venera a la patrona, la Virgen del Rosario.

Poco después del encendido de luces, a las 21 horas, se celebra la serenata a la Virgen en la plaza de España y a las 21.30 horas llegará el último chupinazo del Tío de la Pita para dar paso a la noche de las migas que trascurre en el Jardín Municipal Adolfo Suárez. En su carpa, a partir de la una de la madrugada, se podrá escuchar a Sensity World, Ku Minerva y los djs Dúo Dinamita.

Mañana sábado, bien temprano, a las 7.30 de la mañana, vendrá el chupinazo a cargo de la vecina Esperanzo Amor que pone en alerta a los cientos de bulleros y bulleras dispuestos a mancharse de huevos y harina en su Diana tan particular y original. Los más valientes terminan la Diana con un almuerzo preparado por la peña La Rosarico y La Barrecha.

Este año, también los más pequeños disfrutarán de la otra diana la conocida "holi" que llegará a Bullas para llenar de color a los niños y niñas asistentes. Será a las 12 del mediodía en la Calle Extremadura.

A lo largo del sábado también se celebra el Festival Ruidismo con artistas como Biznaga, La Plata o Amigas Íntimas. El festival empezará a partir de las 13:00 y contará con diversas actuaciones en el jardín de la Calle Bodegas. También se podrán catar allí los vinos D.O.P Bullas. Mientras, el Ruidismo de Noche se trasladará a La Almazara y comenzará a las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Por otro lado, el concierto destacado en el programa de fiestas es el que ofrecerá Pastora Soler. Será a las 23.55 horas en el jardín municipal. Entradas en taquilla o en www.bullas.es.

El domingo, 1 de octubre, al tratarse del primer domingo de mes, se celebrará el mercadillo El Zacatín dedicado al mundo del vino al encontrarnos inmersos en plena vendimia. Con demostración de pisada de la uva, degustación de mosto, etc. Paralelamente, se celebrará la misa en honor a la patrona a las 11.00 horas y también a las 12.00 el musical infantil "Magic Tribute".

Después de la sobremesa, llega el tardeo con el Music Festival y la actuación de diferentes Djs. A las 20.30 horas, después de la misa, se celebrará la procesión con la patrona y a las 23 horas en el escenario del jardín municipal podremos ver el tributo a Sabina '500 noches' Mientras, en el recinto ferial a las doce de la noche habrá un castillo de fuegos artificiales.

El lunes día 2, es el día inclusivo en la feria. Además, los niños y niñas tendrán descuentos en las atracciones que permanecerán a lo largo de la mañana sin música y con luces fijas para niños con necesidades especiales. También, existirá la opción de que los niños se inscriban a talleres para que las familias puedan conciliar.

Por la tarde, llegarán las populares carrozas donde las peñas echan a volar su imaginación y sorprenden por sus coloridos y originales disfraces. Terminado el desfile, sobre las 20.30 horas los más mayores podrán disfrutar de un espectáculo de variedades de canción española en la plaza Villa de Bullas. Y la Orquesta Maxims pone el broche a esta jornada con su espectáculo en el jardín municipal a las 23.55 horas. Entrada a 5€ en taquilla o en www.bullas.es.

Finalmente, el martes 3 de octubre, se celebra un pasacalles y ofrenda floral a la Virgen del Rosario a las 10.00 horas. Y por la tarde, en el centro joven La Almazara habrá un espectáculo infantil a las 17 horas sobre improvisación teatral. De otra parte, a las 19 horas comenzará el show de humor con las estrellas Kalderas, Jaime Caravaca y Eva y Qué. En el jardín municipal. Ya en la noche, a las 23 horas, concierto de Son de Malecón para despedir las fiestas a ritmo de boleros.

Unas fiestas ricas en amistad, familia y diversión y que con esfuerzo el Ayuntamiento de Bullas, a través del trabajo conjunto de las diferentes concejalías, ha preparado para estos días de los más importantes a celebrarse en el año en el municipio. La programación se puede consultar en www.bullas.es/fiestasdebullas2023.

Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días - 1, Foto 1
Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días - 2, Foto 2
Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días - 3, Foto 3
Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días - 4, Foto 4
Bullas celebra a su patrona la Virgen del Rosario durante los próximos cinco días - 5, Foto 5
Murcia.com