'No es No. Bullas libre de violencia' campaña de la Concejalía de Igualdad durante estas fiestas

Fuente:

'No es No. Bullas libre de violencia' campaña de la Concejalía de Igualdad durante estas fiestas

Como en años anteriores, y con motivo de las fiestas patronales, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ha lanzado la campaña "No es no. Bullas libre de violencia" con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia machista y concienciar a la ciudadanía en la importancia del consentimiento y el respeto.

Dicha campaña cuenta con el diseño y difusión de cartelería bajo el lema "No es No. Bullas libre de violencia", visible en las distintas zonas festeras del municipio. Además, la Concejalía de Igualdad, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, ha elaborado pañuelos con el lema de la campaña que podrán ser adquiridos, de manera gratuita, en las barras del Jardín Municipal Adolfo Suárez y en las del Jaraíz, a quienes agradecemos su colaboración. Además se han elaborado chubasqueros para la banda de música que amenizará La Diana.

Sumado a lo anterior, las barras del Jaraiz, Jardín Municipal Adolfo Suárez y Festival Ruidismo, en coordinación con Policía Local y Protección Civil, se han adherido al protocolo de seguridad #preguntaporÁngela, con el objetivo de velar por unas fiestas libres de violencia.

Por otro lado, este año contamos con la colaboración de las peñas festeras que se han unido a esta campaña elaborando un vídeo en el que nos animan a disfrutar de las fiestas en un ambiente de ilusión, diversión y respeto.

El objetivo de esta campaña es prevenir y actuar contra las situaciones de abuso y/o agresiones sexuales, así como ante cualquier tipo de violencia machista a través de la información, la concienciación y la sensibilización.

La Concejalía de Igualdad agradece la colaboración de todas las personas implicadas en esta campaña, su predisposición y su esfuerzo para que vivamos unas fiestas libres de violencia.

'No es No. Bullas libre de violencia' campaña de la Concejalía de Igualdad durante estas fiestas - 1, Foto 1
Murcia.com