Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas

Fuente:

Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas

El pasado viernes, Rocío Valera, natural de Bullas, estrenó -junto al resto del equipo- su opera prima "Palingenesia" en la Casa de la Cultura de Bullas. La obra fue rodada durante el mes de mayo en el pueblo de Bullas y este fin de semana se ha podido ver en dos pases llenos en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Antes de su proyección, el Concejal de Cultura, Antonio José Espín, y la ganadora del concurso 'Nuevas Cineastas 2023', presentaron la exposición de fotografías y fotogramas del cortometraje, tomadas por Jesús García y Sema Fernández durante su rodaje, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura; abierta al público hasta el 5 de noviembre.

En 'Palingenesia', Rocío cuenta la historia de Mariela, una muchacha de 30 años cuyo trabajo es cuidar de personas mayores. En su día a día con Carmen, una abuela de 89 años que vive sola y cuya única compañía es la de Mariela, va recordando su infancia con su abuela 22 años atrás y todo lo que ella le enseñó para ser la persona que es hoy en día.El elenco de las protagonistas está formado por actrices de distintas edades como son Carmen Quesada, Angelita Sánchez, Trinidad González y la niña Isabel Gil.

En este sentido, Valera comentó "que este corto nació de un recuerdo de su abuela Magdalena y de todo lo que le enseñó. Por eso está dedicado a las abuelas, a sus enseñanzas y al amor más puro. En Palingenesia hablamos de la entrega, de la vejez, del cuidado de las personas mayores y de la importancia de los abuelos".

Por su parte, el edil de Cultura le dio la enhorabuena "gracias por hacerlo tan bien y con tanto cariño, con tanto respeto por lo nuestro, por promocionar nuestro pueblo con tu trabajo. Bullas la hacemos entre todos y, sin duda, tú con esta magnífica obra de arte contribuyes a hacerla más grande, a ensanchar nuestra cultura".

Rocío Valera es licenciada en Filosofía Clásica en la Universidad de Murcia y siempre le ha encantado el cine. Se presentó al certamen 'Nuevas Cineastas 2023' y ganó, gracias a ello, existe 'Palingenesia' que ahora espera poder presentar a otros festivales y certámenes.

Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas - 1, Foto 1
Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas - 2, Foto 2
Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas - 3, Foto 3
Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas - 4, Foto 4
Dos pases llenos para ver el estreno de 'Palingenesia' de Rocío Valera en Bullas - 5, Foto 5
Murcia.com