Cartelería que promueve la inclusión

Fuente:

Cartelería que promueve la inclusión

El Ayuntamiento de Bullas a iniciativa del Aula Abierta del Colegio Obispos García Ródenas ha actuado como mediador proponiendo a la Asociación de Comerciantes Brabu! ejecutar una propuesta que involucra a la sociedad bullera y ser un municipio mucho más inclusivo con personas de sensibilidades especiales.

En este sentido, a la llamada de la Concejalía de Comercio, han sido diecisiete establecimientos, pero se espera que se sumen muchos más en los próximos días, los que lucirán en sus tiendas carteles que ayudarán a personas con el trastorno del espectro autista (TEA) entender qué hacer cuando visitan el comercio.

Así lo ha explicado Raúl Guirado, director del centro, "ellos son pensadores visuales y se ayudan de pictogramas que les permiten la comunicación y expresión de ideas y deseos siendo más autónomos ya sea en una tienda, en un restaurante o en cualquier otro lugar".

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, presente hoy en el Salón de Plenos del Consistorio cuando los niños del Aula Abierta les han entregado estos carteles a las comerciantes, les ha trasladado su apoyo y enhorabuena por la iniciativa.

"Trabajaremos porque todos los sectores y los espacios públicos del municipio se unan también y cuenten con estas señales visuales para que aquellas personas que tengan esta sensibilidad se sientan cómodos y facilitarles, en la medida de lo posible, su experiencia" manifiesta la primera Edil.

Cartelería que promueve la inclusión - 1, Foto 1
Cartelería que promueve la inclusión - 2, Foto 2
Cartelería que promueve la inclusión - 3, Foto 3
Cartelería que promueve la inclusión - 4, Foto 4
Murcia.com