Descubriendo los caminos secretos del vino

Fuente:

Descubriendo los caminos secretos del vino

El próximo sábado, día 11 de noviembre, la Ruta del Vino y el Ayuntamiento de Bullas han organizado una nueva edición de la iniciativa SecretWine Walk. Descubriendo los caminos del vino, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Como cada año, tras la vendimia, justo en el período del año en que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados, la Ruta del Vino de Bullas nos descubre algunos de los rincones menos conocidos de una comarca con una larga tradición vitivinícola.

La actividad se iniciará a las 9.30 h. con la recepción en el Museo del Vino, saliendo posteriormente en autobús hacia el la Venta del Pino. En este paraje se iniciará una ruta entre montes y viñedos que finalizará en el Valle del Aceniche, donde se podrán disfrutar los sabores y olores del campo.

Sobre las 12.30 horas se visitarán las instalaciones de Bodega Balcona, situada en pleno corazón del valle. Es una bodega familiar fundada en 1998, donde elaboran vinos ecológicos que expresan su terruño de forma natural, con mínima intervención en bodega.

Para finalizar la jornada, se tendrá la oportunidad de degustar una comida en el restaurante Asador del Noroeste. Sus platos están basados en la amplia variedad gastronómica que ofrece esta tierra.

Descubriendo los caminos secretos del vino - 1, Foto 1
Murcia.com