La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional

Fuente:

La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional

La VI Junta de Animeros "Villa de Bullas" comenzó su celebración este pasado fin de semana con la grabación del programa "Tarataña" de Radio 3 con Fernando Íñiguez. Fue el pasado sábado en la Casa de la Cultura.

Después, en este mismo lugar, se realizó un sentido homenaje a Manuel Luna, antropólogo, músico profesional, editor, locutor de radio, productor musical, con 50 años dedicados a las cuadrillas. A este acto asistió la Alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz y el Director General de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara, entre otras autoridades.

El sábado en la noche, además, Manuel Luna actúo en concierto en el Centro Joven 'La Almazara' y, al día siguiente, tuvo lugar el encuentro, la VI Junta de Animeros 'Villa de Bullas', que un año más hicieron coincidir con el mercadillo 'El Zacatín' de noviembre. Los grupos invitados que acompañaban a los anfitriones, los Animeros de San Blas, fueron la Cuadrilla de Aguilanderos de Barranda, la Cuadrilla del Estefanío de las Torres de Cotillas y la Cuadrilla del Maestro Gálvez de Almería.

Desde el Ayuntamiento de Bullas agradecen a los Animeros de San Blas su labor de "proteger, conservar y conectarnos con nuestras raíces desde la VI Junta de Animeros nos vinculan con nuestra tierra y nuestras tradiciones. Día a día trabajan por seguir posicionando a Bullas como referente musical y cultural".

La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional - 1, Foto 1
La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional - 2, Foto 2
La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional - 3, Foto 3
La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional - 4, Foto 4
La VI Junta de Animeros homenajea a Manuel Luna y pone en valor la música tradicional - 5, Foto 5
Murcia.com