Presentado el calendario anual 'La Copa Joven' con actividades para niños, adolescentes y jóvenes

Fuente:

Presentado el calendario anual 'La Copa Joven' con actividades para niños, adolescentes y jóvenes

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las Concejalías de La Copa y Juventud, áreas que dirigen Antonio José Espín y David Madrid, respectivamente, ha presentado hoy el programa 'La Copa Joven' que ofrece una programación anual de actividades dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes desde las distintas concejalías del consistorio.

"Nuestro compromiso con La Copa es inequívoco. Tenemos entre nuestros principales propósitos paliar los efectos de la despoblación y conseguir que La Copa siga teniendo vida" ha señalado el concejal Antonio José Espín durante su presentación, añadiendo que "por eso, una de nuestras esenciales líneas de actuación es dar oportunidades de ocio a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Cuidar a las generaciones más jóvenes es cuidar el futuro de nuestro pueblo".

Por primera vez, destacaba por su parte el concejal de Juventud "hemos puesto en marcha un programa anual de actividades para ellos en la pedanía. Una actividad al mes como poco, que se irán complementando con otras de carácter cultural, festivo, social y deportivo".

La primera actividad fue en el mes de enero, un taller de pintura mural. El próximo fin de semana, en el sábado de Carnaval, se celebrará una fiesta carnavalera mini disco y otras actividades llegarán en los venideros meses como una dedicada a la mujer y la ciencia el 1 de marzo, para el 30 de abril habrá yoga con cuentacuentos, visitas guiadas y rutas de senderismo el 17 de mayo, en junio se hará un 'scape room' medioambiental para el día 29, o en julio el día 19 la fiesta de la espuma. Los restantes meses también hay programadas otras acciones como un taller de TikTok y ruta hacia las estrellas el 11 de agosto, parque infantil gratuito el 2 de septiembre, feria de juegos populares el 18 de octubre, yincana cultural el 16 de noviembre y un taller de cocina en diciembre el día 26.

Algunas de estas actividades se desarrollarán en el marco del Plan Corresponsables. En cuanto a los detalles sobre inscripción, horario y lugar, el Ayuntamiento de Bullas en sus redes sociales proporcionará información de cada actividad a medida que se aproxime la fecha.

Presentado el calendario anual 'La Copa Joven' con actividades para niños, adolescentes y jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com