La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas

Fuente:

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas

Fueron sorprendidos in fraganti mientras desmontaban las instalaciones del invernadero

Se han incautado 30 plantas de cannabis sativa, cerca de medio kilo de cogollos de marihuana y elementos destinados a su cultivo interior

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Bullas la operación ‘Yesil’, una investigación que ha permitido la detención de cuatro personas, miembros de un grupo delictivo presuntamente dedicado al cultivo ilícito de marihuana.

En colaboración con la Policía Local de Bullas se ha desmantelado un invernadero, oculto en una vivienda del municipio, donde se han incautado 30 plantas y cerca de medio kilo de cogollos de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo interior.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil abrió una investigación sobre un inmueble de Bullas, al detectar un enganche ilegal al suministro eléctrico, habitualmente relacionado con el cultivo interior de plantas de marihuana.

Sorprendidos in fraganti

En la zona se establecieron discretos dispositivos de vigilancia sobre la vivienda, uno de los cuales resultó positivo cuando, de madrugada, los agentes sorprendieron a varios individuos mientras desmontaban parte de la infraestructura destinada a favorecer su cultivo interior.

El registro de la vivienda se saldó con la incautación de 30 plantas de cannabis sativa, cerca de medio kilo de cogollos de marihuana, 60 focos halógenos, 15 ventiladores, aparatos de aire acondicionado y de extracción de aire, tubos de aluminio, sistemas eléctricos, así como diversos envases de fertilizantes y abonos.

La operación ‘Yesil’ ha culminado con la detención de cuatro personas –españolas, con edades comprendidas entre los 26 y los 31 años y vecinas de Alcantarilla– como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas - 4, Foto 4
La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de Bullas - 5, Foto 5
Murcia.com