El Colegio Artero se lleva un premio en una campaña en la que se fomenta el reciclaje de vidrio

Fuente:

El Colegio Artero se lleva un premio en una campaña en la que se fomenta el reciclaje de vidrio

Esta mañana los concejales de Educación y Desarrollo Urbano Sostenible, Antonio José Espín y Alfonso Sánchez, respectivamente, han recibido en el Ayuntamiento de Bullas a una representación de alumnos y alumnas del Colegio Artero, acompañados por la maestra, María José Madrid, y la Directora, Lourdes Simarro, para darles la enhorabuena por el premio logrado en la campaña 'Los Peques Recicladores' de Ecovidrio.

Bullas ha sido uno de los seis municipios, junto con Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna y Yecla, en participar en esta campaña desarrollada en los centros educativos durante los meses de octubre y noviembre de 2023. En total han sido 9.070 escolares de entre 6 y 12 años de 51 centros de Educación Primaria de la Región los que han reciclado 70.735 kilos de envases de vidrio.

El objetivo era concienciar de la importancia que tiene reciclar envases de vidrio y el Ayuntamiento de Bullas colaboró colocando un contenedor verde en las inmediaciones de cada centro escolar participante decorado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro.

El Colegio Artero, que en esta campaña además participó en la iniciativa 'Los Peque Voluntarios', ha logrado estar entre las diez mejores que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, por lo que han recibido un cheque por valor de 100 euros destinado a la compra de material escolar.

"Desde el Ayuntamiento agradecemos a todo el alumnado de Bullas y La Copa de los distintos centros educativos que hayan contribuido en esta fantástica iniciativa a mantener Bullas limpia y cuidar el medioambiente con el reciclaje de vidrio" ha comentado el concejal de Educación que anima a seguir haciéndolo puesto que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

El Colegio Artero se lleva un premio en una campaña en la que se fomenta el reciclaje de vidrio - 1, Foto 1
Murcia.com