450.000 euros para mejorar las travesías de Calasparra

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y el Ayuntamiento de Calasparra y la concesión de una subvención al Consistorio de 450.000 euros para financiar las obras de reparación y mejora del firme de las travesías de Calasparra, carreteras C-3314 y MU-510.

El tramo de carretera C-3314, comprendido entre el origen y el final de la variante de Calasparra, es un tramo que por sus características se convierte en eje de la población y vía de acceso a la carretera MU-552, que discurre por el Campo de Cagitán hacia Mula. Esta zona tiene gran importancia turística y agrícola, y está sometida a una fuerte presión por el desarrollo urbano de la población de Calasparra y, por tanto, sujeto a un intenso tráfico.

La carretera MU-510, comprendida entre el centro de la población de Calasparra y su variante norte, es un tramo de carretera que discurre hacia una importante zona turística, el Pantano del Cenajo, y periurbana, lo que hace que esté sometido a una fuerte presión de desarrollo urbano y de tráfico. También esta actuación permitirá mejorar el acceso al Santuario de la Esperanza, en su año jubilar.

El presupuesto de las obras de reparación se estima en 800.954 euros, estando previsto ejecutarlos entre los años 2008 y 2009, aportando para ello la Comunidad Autónoma 450.000 euros y el Ayuntamiento de Calasparra, 350.954 euros.

450.000 euros para mejorar las travesías de Calasparra, Foto 1
Murcia.com