Belda, Valls, Rubén Pinar y Venegas estarán en la Feria del Arroz

Fuente:

Murcia, 13 ago (EFE).- Juan Belda, Abel Valls, Rubén Pinar y José Carlos Venegas son algunos de los espadas que actuarán en la Feria de Novilladas Picadas de la Espiga de Oro de Calasparra que se celebrará del 3 al 8 de septiembre y que fue presentada hoy en un hotel de Murcia.

El copropietario del coso Joaquín Caballero indicó que el programa de este año, que llega a su XIX edición, será el siguiente:

Día 3, reses de José Cebada Gago para los diestros Juan Belda, Abel Valls, triunfador del pasado año, y Román Pérez.

Día 4, novillos de Partido de Resina para David Valiente, Marcos Leal y Miguel Giménez.

Día 5, novillos de Hermanos Martínez Pedrés para Antonio Nazaré, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Día 6, novillos de José Escolar para Manuel Ocaña "El Sombrerero", Pepe Moral y Nuno Casquinha.

Día 7, novillos de Rehuelga para Félix de Castro, Diego Lleonart y Daniel Palencia.

Día 8, novillos de El Cubo para José Carlos Venegas, Fernando Tendero y Javier Cortés.

Caballero calificó la Feria del Arroz como "un proyecto que se inició de manera tímida hace 19 años, pero que hoy se encuentra plenamente consolidado".

Asimismo, destacó que la Feria se caracteriza siempre por la presencia en la misma de distintos encastes, "porque, aseguró, lo que queremos es que el público los conozca y que los valore, y, si es posible, que dé un paso adelante y se convierta en aficionado".

Joaquín Caballero calificó de "indigno" el comportamiento de un ganadero con el que se contaba en un principio para esta edición, en referencia a Fernando Moreno, propietario del hierro de Los Chospes.

Sobre este tema, reveló que "hace unos tres días recibí la llamada del mayoral de la ganadería informándome de que el día anterior los novillos que teníamos previstos lidiar en Calasparra habían sido estoqueados en Alicante".

Sobre los espadas participantes, destacó la presencia de Juan Belda, novillero de Murcia que unos días después tomará la alternativa en el coso de la Condomina, así como la de Valls, triunfador de la pasada "Espiga de Oro", y de Manuel Giménez, triunfador en Valencia.

En cuanto a los ausentes, comentó que la Feria se ofreció a diestros como El Payo, José Luis Rodríguez y Mario Aguilar, que rehusaron la invitación para intervenir en la misma.

Sobre la ausencia de novilleros murcianos como Francisco Montiel y Raús Sáez las justificó al alegar que "no los vemos suficientemente preparados para estar en Calasparra, y desearíamos que el año próximo lo estén para poder contar con ellos, como sería nuestro deseo".

La entrada de general sombra costará 27 euros, y la de sol, 23 euros, aunque para los jubilados será, respectivamente, de 22 y 17 euros, mientras que los niños menores de 12 años podrán presenciar cada festejo al precio de 10 y siete euros.

Joaquín Caballero, que estuvo acompañado en la presentación de los carteles por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, añadió que saldrá a la venta un abono para presenciar las seis novilladas con un descuento del 25 por ciento. EFE

Belda, Valls, Rubén Pinar y Venegas estarán en la Feria del Arroz, Foto 1
Murcia.com