David Valiente toreará en Calasparra tres días antes de tomar la alternativa

Fuente:

El 4 de septiembre en la plaza de toros de la localidad murciana con astados de “Partido de Resina”.

David Valiente toreará en Calasparra tres días antes de tomar la alternativa

Madrid, 20 de Agosto de 2008.- El torero de Andújar (Jaén) David Valiente, de 27 años, toreará el 4 de septiembre, tres días antes de tomar la alternativa, una novillada en la plaza de todos de Calasparra con toros de “Partido de Resina”. Comparten cartel con Valiente, Marco Leal y Miguel Jiménez. Además, se celebrarán también otras novilladas fuera de la comunidad murciana: el 23 de agosto en Carcassone (Francia), el 24 de agosto en Lopera (Córdoba), 31 de agosto en Castro del Río (Córdoba) y el 6 de septiembre en Villa del Río (Córdoba).

El andujano, tomará la alternativa como matador de toros el próximo día 7 de septiembre en la plaza de toros de su pueblo natal, de la mano de Manuel Díaz “El Cordobés” y con David Fandila “El Fandi”, como testigo y con toros de la ganadería de Guadalmena.

Valiente, se vistió de luces por primera vez el 24 de julio de 2004 en Guarromán (Jaén). Fue su presentación ante un público fiel que ahora le sigue donde va. A continuación le siguieron 12 novilladas sin picadores, y el 9 de septiembre de 2005 fue su debut con rejones en el ruedo de Andújar.

En estos años como novillero con picadores ha estado en cartel de 45 festejos en los que ha cortado un total de 94 orejas y 15 rabos. 

David Valiente toreará en Calasparra tres días antes de tomar la alternativa, Foto 1
Murcia.com