El presidente de la plaza de toros de Granada pregona mañana la Feria Taurina de Calasparra

Fuente:

Murcia, 1 sep (EFE).- El presidente de la plaza de toros de Granada, Mariano de Damas Cerdá, será el encargado de pronunciar el pregón de la XIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra "Espiga de Oro", durante el acto que se celebrará mañana en el Auditorio de esta localidad.

De Damas Cerdá, que es también presidente del coso francés de Ceret, intervendrá así en el acto con el que el Club Taurino, que preside Francisco García, abre las actividades que organiza con motivo de esta feria.

El pregonero de este año, que será presentado por el profesor Miguel López Bachero, que hace unos años ejerció también como tal, hablará de su descubrimiento de la Feria del Arroz hace diez años y de las perspectivas que ve para la misma.

Asimismo, hablará sobre el estado de la fiesta brava en España y Francia, y ofrecerá sus aportaciones para el fomento de la feria calasparreña, en la que se disputa el trofeo "Espiga de Oro", que está valorado en 6.000 euros y que dona el ayuntamiento local.

Por otra parte, y como anticipo de las actividades del Club Taurino, está noche presentará su ya tradicional revista durante un acto que se desarrollará a las 21 horas en la Casa de Cultura, y en el que también dará a conocer el programa cultural organizado para la feria.

Esta entidad taurina lleva a cabo, entre otras actividades, una serie de tertulias a la finalización de cada novillada, en la que intervienen participantes en los festejos de cada día, críticos taurinos y otros.

La XIX Feria Taurina del Arroz se desarrollará del tres al ocho de septiembre, con la participación, entre otros espadas, de Juan Belda, Abel Valls, triunfador de la pasada edición, Antonio Nazaré, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Pepe Moral, Daniel Palencia y José Carlos Venegas. EFE

El presidente de la plaza de toros de Granada pregona mañana la Feria Taurina de Calasparra, Foto 1
Murcia.com