El congreso de asociaciones taurinas sale en defensa del toro íntegro

Fuente:

Manifiestan "la necesidad de situar al toro de lidia en su plena integridad"

Murcia, 9 sep (EFE).- El II Encuentro Nacional de Asociaciones Taurinas en Defensa del Aficionado y el Toro, que se ha celebrado en Calasparra con motivo de la Feria del Arroz, ha aprobado un manifiesto en el que manifiestan "la necesidad de situar al toro de lidia en su plena integridad".

Para los reunidos, que representaban a organizaciones taurinas de España y Francia, "el toro es el elemento fundamental de la fiesta, por lo que reivindicamos la necesidad de una profunda regeneración del espectáculo taurino, en especial, de la suerte de varas".

El acuerdo recoge asimismo "nuestro firme compromiso para defender los derechos de los aficionados a la fiesta de los toros, así como la intención de intervenir ante las instituciones públicas que tienen responsabilidad sobre el espectáculo taurino".

Para estos representantes taurinos, que fueron convocados por la Asociación "El Quite" de Calasparra, "es necesario trabajar en el fomento de la afición taurina para que, a través del conocimiento profundo de todos los aspectos de la Tauromaquia, se pueda alcanzar el objetivo de una fiesta íntegra".

Asimismo, señalan en el manifiesto que "ante las incertidumbres en que aparece sumida la fiesta de los toros, es preciso hacer un llamamiento a la responsabilidad de los distintos sectores políticos y profesionales para que desarrollen su labor con el máximo rigor posible, lo que redundará en beneficio de la fiesta". EFE

El congreso de asociaciones taurinas sale en defensa del toro íntegro, Foto 1
Murcia.com