La Consejería de Educación asegura que el cambio de cubiertas del IES Pérez Piñero se debe a las roturas que produjeron las lluvias hace unas semanas

Fuente:

La suspensión de las clases se realiza para preservar a alumnos y profesores durante las obras

La Consejería de Educación, Formación y Empleo asegura que las obras que se están llevando a cabo en el IES ‘Emilio Pérez Piñero’ de Calasparra, son para reparar los daños que sufrieron las cubiertas de este centro tras las lluvias del pasado 21 de septiembre, y no a una falta de planificación, como denuncia el Partido Socialista. La empresa trabajará también estos días festivos para así facilitar la incorporación de los alumnos a clase el próximo martes.

La Dirección de Centros procedió el pasado 22 de septiembre a realizar una estimación de los daños producidos por las lluvias acaecidas la noche anterior, indicando que existían filtraciones de agua debidas a roturas en la cubierta. Esto ocasionó daños en paredes, techos, así como en la instalación eléctrica y, según indica el informe técnico, se precisaba el cambio de la cubierta por procedimiento de emergencia, para lo cual se acordó contratar a una empresa especializada, que solicitó 4 días de trabajo.

Como los informes técnicos señalan que durante la retirada de la cubierta no puede haber alumnos, la Consejería facultó a la Dirección del Centro e Inspección Educativa para que, con el menor perjuicio para la actividad lectiva, se tomaran las medidas oportunas para el desalojo del pabellón así como el del Colegio Público ‘Las Pedreras que está junto al mismo, durante los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

La Consejería de Educación asegura que el cambio de cubiertas del IES Pérez Piñero se debe a las roturas que produjeron las lluvias hace unas semanas, Foto 1
Murcia.com