La Asociación Taurina El Quite premia a Liria, El Fundi y Rafaelillo

Fuente:

Murcia, 7 nov (EFE).- La Asociación Taurina "El Quite", de Calasparra, ha concedido sus premios anuales correspondientes a la temporada 2008, que han recaído, entre otros, en los matadores de toros Pepín Liria, José Pedro Prados "El Fundi" y Rafael Rubio "Rafaelillo" y en las ganaderías de José Escolar y Miura.

El Fundi ha sido proclamado Mejor Matador de Toros y Mejor Lidiador, mientras que para Liria ha sido el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y para Rafaelillo el Premio al Valor, según indicaron a EFE fuentes de dicha Asociación.

Para el espada Pablo Lechuga ha sido el trofeo al Mejor Novillero, mientras que como Mejor Rejoneador ha sido distinguido Diego Ventura.

Las ganaderías de José Escolar y Miura han sido proclamadas las Mejores de la temporada, y Diego Ventura, el Mejor Rejoneador, mientras que el también jinete Josechu Pérez de Mendoza recibirá el Premio a la Honradez Torera.

Como Aficionador Ejemplar se ha distinguido al alcalde y presidente de la plaza de toros de Calasparra, Jesús Navarro, y también se han otorgado distinciones al programa "El Albero", de la Cadena Cope, y a la Asociación Nacional de Mayorales de España.

Como socios de honor a nivel nacional han sido nombrados los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal, mientras que los premios concedidos a nivel local han recaído en las ganaderías de Montealto, Rehuelga, Torrestrella y Hermanos Martínez Pedrés

Estos premios serán entregadas en el transcurso de una gala que se celebrará en Calasparra el 24 de enero, añadieron las fuentes. EFE

La Asociación Taurina El Quite premia a Liria, El Fundi y Rafaelillo, Foto 1
Murcia.com