Una docena de empresas españolas se interesan por organizar la Feria del Arroz

Fuente:

que se celebra en septiembre

Murcia, 10 nov (EFE).- Una docena de empresas de toda España han entrado en negociaciones con el propietario del coso de Calasparra, Joaquín Caballero, interesadas en la organización de la Feria del Arroz "Espiga de Oro", que se celebra en septiembre.

Caballero dijo hoy a EFE que ha mantenido ya contactos con varias de ellas y que hasta que no acabe esta ronda de conversaciones no decidirá el nombre de la empresa que se encargará finalmente de organizar este ciclo de novilladas picadas.

"Lo que sí tengo claro es que el empresario no será Francisco Romero Leal, que ha desempeñado este papel en los últimos años", añadió el propietario del coso de "La Caverina".

Romero, que se ha encargado de la programación taurino del coso de Calasparra, que incluye también la Feria "Espiga de Plata", de novilladas sin caballos, y dos corridas de toros, se enfrenta actualmente a varias reclamaciones por impago de honorarios, entre ellas, la del torero murciano Rafael Rubio "Rafaelillo".

Joaquín Caballero añadió que su política continuará siendo la misma que hasta ahora, ya que, aseguró, "el empresario que entre en Calasparra debe saber que los carteles se organizan mediante un consenso con la propiedad de la plaza".

En cuanto a la posibilidad de reducir el número de novilladas de la Feria de la "Espiga de Oro" de 2009 como consecuencia de la crisis económica, manifestó que su intención es mantener la cifra de seis festejos, y después, "si la incidencia de la situación se deja sentir, nos replantearíamos el tema para años futuros".EFE

Una docena de empresas españolas se interesan por organizar la Feria del Arroz, Foto 1
Murcia.com