La empresa Conservas Fernández de Calasparra cierra y presenta ERE que afecta a 311 trabajadores

Fuente:

Murcia, 17 nov (EFE).- La empresa Conservas Fernández ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 311 trabajadores -34 fijos y 277 fijos discontinuos- de su fábrica de Calasparra, lo que supondrá el cese de su actividad, informó la dirección a través de un gabinete de prensa de Madrid.

"Tras varios intentos infructuosos por hacer rentable la actividad de la empresa, su inviabilidad económica se ha manifestado irresoluble, lo que ha abocado a Conservas Fernández a la necesidad de presentación de un ERE ante las autoridades laborales, lo que supondrá el cese de la actividad de la fábrica de conservas vegetales", afirma el comunicado.

Conservas Fernández, dedicada al envasado de alcachofa y pimiento en conserva con la marca La Diosa, fue adquirida por unos gestores de Madrid a la empresa de capital riesgo Inveralia, que en 2004 la fusionó con la también conservera Halcón Foods, lo que dio como resultado una gran firma que alcanzó entonces el liderazgo nacional del sector, con una facturación de 86,4 millones.

La Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia ya venía advirtiendo desde el pasado junio de que la producción de la fábrica de Calasparra, de 60.000 metros cuadrados, sería trasladada a otra que el Grupo Halcón tenía en Perú, participada al 50 por ciento con la firma local Alsur.

En el mes de agosto, unos cien trabajadores de Conservas Fernández se concentraron ante la sede de la empresa, que ya había presentado un ERE temporal que afectaba a la mitad de los trabajadores fijos de la plantilla, para evitar que se llevaran parte de la maquinaria, que había sido vendida, según UGT. EFE

La empresa Conservas Fernández de Calasparra cierra y presenta ERE que afecta a 311 trabajadores, Foto 1
Murcia.com