Carlos Zúñiga, nuevo empresario de la plaza de toros de Calasparra

Fuente:

Calasparra, 11 dic (EFE).- El empresario de Valladolid Carlos Zúñiga, responsable de la empresa "Circuitos taurinos", será el encargado de explotar la plaza de toros de Calasparra la próxima temporada, según el acuerdo al que ha llegado con el copropietario del coso Joaquín Caballero.

Caballero dijo a EFE que aunque en las últimas semanas recibió ofertas de diversas empresas de Murcia y de otras partes de España, se decidió por Zúñiga "por su experiencia y por el conocimiento que tiene de la Feria de Calasparra".

Añadió que "el compromiso es firme en el sentido de que se mantendrá el prestigio de nuestra plaza y la filosofía de los festejos que se celebran en la misma".

Joaquín Caballero comentó también que se mantendrán los dos festejos sin caballos que componen la Feria "Espiga de Plata", a celebrar en abril, y las seis novilladas picadas de la "Espiga de Oro", que se desarrollará en septiembre.

En cuanto a los festejos mayores, que se organizan con motivo de las fiestas patronales de julio, el compropietario de "La Caverina" señaló que "el consejo" que le ha dado a Zúñiga "es que en lugar de dos corridas prepare sólo una, con una buena ganadería y un buen cartel".

"El 2009, por la situación económica, va a ser un año difícil y complicado conviene ir con mucha prudencia", comentó.

Carlos Zúñiga, que explotará el coso calasparreño con su hijo, ha sido también apoderado, entre otros toreros, de Jesús Martínez "Morenito de Aranda". EFE

Carlos Zúñiga, nuevo empresario de la plaza de toros de Calasparra, Foto 1
Murcia.com