Las ferias de Cehegín y Calasparra en peligro por las reclamaciones de los salarios de los toreros

Fuente:

Murcia, 14 may (EFE).- Los festejos taurinos que se celebran cada año en Cehegín y Calasparra pueden verse afectados por las reclamaciones de salarios presentadas por varios diestros contra el anterior empresario de estos cosos Francisco Romero.

El concejal de Festejos de Cehegín, Francisco Abril, ha mantenido en los últimos días contactos con diversos organismos y con otros ayuntamientos afectados también por estas demandas para tratar de encontrar una solución.

La comisión de seguimiento del convenio del sector se ha dirigido a los ayuntamientos para advertirles de que en sus plazas no se pueden celebrar festejos taurinos si las empresas o, subsidiariamente, los ayuntamientos, no afrontan las deudas pendientes.

Este fue el motivo por el que el pasado domingo se suspendió la corrida toros que se iba a celebrar en Yecla, cuyo ayuntamiento no asumió las deudas contraídas por un anterior empresario.

Por lo que se refiere a Cehegín, el coso de esta localidad del Noroeste cuenta ya con nuevo empresario, Carlos Zúñiga, que se ha comprometido a organizar cuatro corridas de toros esta temporada si finalmente se consigue solucionar el conflicto.

El primero de estos festejos se daría el 9 de junio, con motivo del Día de la Región, mientras que otros dos se celebrarían en agosto y el cuarto en septiembre, con motivo de las fiestas patronales. EFE

Las ferias de Cehegín y Calasparra en peligro por las reclamaciones de los salarios de los toreros, Foto 1
Murcia.com