Gloria Martín defiende "el compromiso del PSOE de consolidar y ampliar en Europa sus políticas sociales en estos momentos de crisis"

Fuente:

La candidata socialista afirma que hay que combatir las desigualdades y cerrar las brechas sociales, "frente al PP que quiere recortar los derechos y prestaciones"

Gloria Martín defiende

Nota remitida por PSOE:

 

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Gloria Martín, defendió hoy en Calasparra el compromiso del PSOE-“más necesario que nunca en momentos de crisis e incertidumbre como los que vivimos”- de defender, consolidar y ampliar las conquistas sociales “que constituyen la columna vertebral de nuestro modelo social europeo y son una de nuestras señas de identidad”.

Gloria Martín dijo “Queremos combatir las desigualdades, cerrar las brechas sociales, proteger a los más vulnerables, fortalecer los derechos fundamentales y los servicios públicos, porque queremos una nueva Europa social más fuerte, cohesionada, sostenible y solidaria”.

Para la candidata esto contrasta con la actitud del PP que quiere utilizar esta crisis como excusa para recortar los derechos sociales y prestaciones; “algo a lo que los socialistas nos vamos a negar con total contundencia porque queremos seguir avanzando en el modelo social europeo por el que estamos trabajando y que vamos a seguir defendiendo”.

Martín destacó que Europa es importante para conseguir mejorar nuestra calidad de vida, especialmente de las personas más vulnerables. “La respuesta a estos desafíos no puede venir sólo de la mano de gobiernos nacionales. Necesitamos una Europa, fuerte, unida y solidaria”.

60 millones de euros en Ley de Dependencia

Martín recordó que en los dos últimos años, el Gobierno de Zapatero ha invertido 60 millones de euros (10.000 millones de las antiguas pesetas) para la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Región. Esto contrasta con el “incomprensible boicot que está llevando aquí el Gobierno de Valcárcel”, donde el 70 por ciento de las personas que han solicitado acogerse a estos derechos todavía no han podido acceder a ellos. “Los socialistas no nos cansaremos de seguir denunciando y de exigir que llegue a esas personas”.

A lo que añadió que “la derecha no cree –nunca ha creído- en los beneficios de un modelo social como el europeo y pretenden acabar con conquistas sociales como la protección social de los más débiles y desfavorecidos y con servicios públicos solidarios y de interés general como la atención sanitaria”, advirtió.

Políticas del PP

Durante los 8 años de Gobierno del PP, las pensiones apenas mantuvieron el poder adquisitivo. Con el PP en el Gobierno, la pensión mínima de viudedad con cargas era de 384 euros al mes (en 2004). Con el PSOE, la pensión mínima de viudedad subió hasta los 615 euros al mes (en 2008). Durante los ocho años de su Gobierno, el PP rechazó sistemáticamente la creación de un permiso de paternidad, propuesto por el PSOE. El PP tampoco apoyó el “cheque-bebé.

La candidata socialista subrayó la importancia de votar en estos comicios “porque los progresistas europeos seguiremos avanzando en el afianzamiento de las políticas sociales y en las prestaciones para consolidar el Estado del Bienestar como objetivo prioritario. “Y no con la política de beneficiar al que más tiene que es lo que defiende siempre el Partido Popular”.

Gloria Martín defiende el compromiso del PSOE de consolidar y ampliar en Europa sus políticas sociales en estos momentos de crisis - 1, Foto 1
Gloria Martín defiende el compromiso del PSOE de consolidar y ampliar en Europa sus políticas sociales en estos momentos de crisis - 2, Foto 2
Gloria Martín defiende el compromiso del PSOE de consolidar y ampliar en Europa sus políticas sociales en estos momentos de crisis - 3, Foto 3
Gloria Martín defiende el compromiso del PSOE de consolidar y ampliar en Europa sus políticas sociales en estos momentos de crisis - 4, Foto 4
Murcia.com