Los trabajadores de Conservas Fernández de Calasparra en huelga

Fuente:

Montan guardia en el centro de trabajo con el fin de impedir que Cofrusa pueda vender las existencias que quedan en el centro de trabajo

En nota de prensa facilitada por CCOO

8 de mayo de 2009, La empresa COFRUSA procedió la semana pasada a extinguir los contratos de la totalidad de los trabajadores de Conservas Fernández (310 aprox.), sin proceder a indemnizar a cada uno de ellos, ni tan siquiera poner fecha para el pago de estas.

Los trabajadores de Conservas Fernández de Calasparra continúan en huelga y montan guardia en el centro de trabajo las 24 horas del día, con el fin de impedir que Cofrusa pueda vender las existencias que quedan en el centro de trabajo, único recurso que les queda a los trabajadores del centro de Calasparra para poder cobrar sus indemnizaciones.

Desde CCOO no se alcanza a entender como se puede permitir a esta empresa (COFRUSA) que continúe jugando con el futuro de los más de 300 trabajadores, que llevan más de 8 meses sin trabajar y sin que se les dé una respuesta a sus problemas, máxime cuando estas actuaciones se vienen haciendo con la aceptación de la Administración Regional.

CCOO recuerda que Cofrusa se adquirió Halcón Food y Conservas Fernández a cambio de que la Administración Regional avalara ante los bancos la financiación de todas las operaciones que la empresa compradora necesitara realizar para reflotar estas empresas. Sin embargo nadie se ha preocupado de en qué situación quedaban los trabajadores de este centro. Para el sindicato es lamentable empezar a comprobar que Conservas Fernández cerrará sin garantizar a los trabajadores sus indemnizaciones, sin que nadie alce la voz y callando toda la sociedad murciana ante semejante atropello.

Los trabajadores de Conservas Fernández de Calasparra en huelga, Foto 1
Murcia.com