El PSOE se reúne con el comité de empresa de Conservas Fernández, le muestra su apoyo y exige que se mantengan los puestos de trabajo

Fuente:

El PSRM pide a la Administración regional que ejerza su papel mediador en este conflicto laboral

El PSOE se reúne con el comité de empresa de Conservas Fernández, le muestra su apoyo y exige que se mantengan los puestos de trabajo

El alcalde de Calasparra y secretario de Política Institucional del PSRM-PSOE, Jesús Navarro, junto a los diputados regionales Mariano García -portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista- y Jesús López, parlamentario por la Circunscripción del Noroeste, se han reunido esta mañana en la sede regional del PSRM con varios miembros del comité de empresa de Conservas Fernández de Calasparra, para hablar de la situación por la que atraviesan los trabajadores de esta empresa conservera.

El PSOE ha solicitado a la Administración regional que ejerza su papel mediador en este conflicto, tal y como le obliga la ley vigente; y además, porque ha avalado con 42 millones de euros el mantenimiento del centro de trabajo para mantener la actividad económica, con lo que los puestos de trabajo deberían estar garantizados, según los dirigentes socialistas.

Reunión

La pasada semana hubo una reunión con la Administración y mañana tendrá lugar otro encuentro. El PSOE quiere interceder porque los miembros del Comité de Empresa “tienen la sensación de que no se está contando con ellos” y piden estar presentes para que se retome la mesa de negociación formada por Administración, sindicatos, Ayuntamiento, empresa y trabajadores.

El objetivo de dicha mesa sería analizar el Plan de viabilidad de Conservas Fernández, propuesto por la empresa Cofrusa, su nuevo propietario.

El comité de empresa ha mostrado a los dirigentes socialistas su disposición a que se negocie con flexibilidad por todas las partes. También exigen que se mantenga el máximo de puestos de trabajo y que las condiciones de trabajo sean dignas.

Los miembros de comité de empresa tienen la sensación de que se les está dejando al margen, ya que la empresa está mandado cartas de despido a casi todos los trabajadores que son un total de 311, de los que 34 son fijos y el resto fijos discontinuos sin previo aviso. “Por lo que parece que para la empresa y para la Administración regional la empresa Conservas Fernández ya no tiene trabajadores. Algo que es inadmisible”.

El PSRM-PSOE no está dispuesto a que la Comunidad Autónoma, que ha dado un aval a la empresa para la continuidad del proyecto, no interceda y se garanticen los puestos de trabajo.

El PSOE se reúne con el comité de empresa de Conservas Fernández, le muestra su apoyo y exige que se mantengan los puestos de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com