La Feria Taurina "Espiga de Oro" de Calasparra mantiene sus seis festejos

Fuente:

Murcia, 13 ago (EFE).- Dieciocho espadas disputarán la "Espiga de Oro" de la feria de novilladas picadas de Calasparra, que ha sido presentada hoy en un hotel de Murcia y que en su edición número 20 mantiene sus seis festejos tradicionales.

Entre los novilleros que actuarán en este ciclo, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre, se encuentran Román Pérez, Pablo Lechuga, Pablo Belando, Pedro Marín, Marco Leal, Calita y el triunfador de la pasada edición, José Carlos Venegas.

Los novillos pertenecerán a las ganaderías de José Luis Marca, Guadalmena, Concha y Sierra, José Escolar, Alcurrucén y El Cubo, según ha indicado en la presentación de los carteles el copropietario del coso y empresario, Joaquín Caballero.

Los carteles serán los siguientes:

Día 3, novillos de José Luis Marca para Román Pérez, Pablo Lechuga y Pablo Belando.

Día 4, novillos de Gaudalmena para José Carlos Venegas, Juan Luis Rodríguez y José María Arenas.

Día 5, ganado de Concha y Sierra para Nuno Casquinha, Pedro Marín e Ignacio González.

Día 6, novillos de José Escolar para Julio Parejo, Daniel Nunes y Esaú Fernández.

Día 7, novillos de Alcurrucén para Arturo Saldívar, Daniel Palencia y Joao Augusto Moura.

Día 8, novillos de El Cubo para Marco Leal, Ernesto Tapia "Calita" y Carlos Durán.

Tanto Caballero como el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, han destacado el esfuerzo realizado para mantener los seis festejos de los últimos años pese a las dificultades económicas, a las que no escapa la fiesta brava.

Caballero ha señalado que se mantienen los mismos precios que el año pasado y que el abono para los seis festejos, con un descuento del 25 por ciento, se podrá adquirir, a partir del 17 de agosto, por 122 euros el tendido general de sombra y 104 euros el de sol.

Todos los días de las novilladas, por la mañana, se celebrarán los tradicionales encierros con las reses que serán lidiadas por la tarde en el coso de la Caverina. EFE

La Feria Taurina Espiga de Oro de Calasparra mantiene sus seis festejos, Foto 1
Murcia.com