Se declaran dos incendios en la Sierra del Puerto, en Calasparra

Fuente:

Calasparra, 21 ago (EFE).- Dos incendios diferentes y próximos se han declarado esta tarde en la zona de Venta Reales, cerca de la Sierra del Puerto, en el límite de los municipios de Calasparra y Cieza, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Alrededor de las 19.00 horas el 112 recibía una llamada alertando de que había dos columnas de humo en la zona de Venta Reales, próximos a un barranco, tras lo que se dio aviso al helicóptero de la dirección general de Emergencias con base en la sierra de La Pila, y al que tiene el ministerio de Medio Ambiente durante el verano en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz), que se dirigieron al lugar.

También se han desplazado hacia la zona, repoblada de pinos, dos brigadas forestales con base en Calasparra y Cieza, así como efectivos de bomberos de Caravaca de la Cruz y Cieza, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según ha informado a Efe el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, el primero de los focos ya se ha apagado, pero "el segundo está dando más problemas", aunque, actualmente trabajan en la zona más de 60 efectivos, que podrían ampliarse a un centenar si el fuego no se controla pronto.

Se trata del segundo incendio declarado hoy en la Región, después de que esta mañana se registrase otro en la umbría del monte jumillano de Santa Ana, que ha afectado a 2'8 hectáreas de pinos y que, según las mismas fuentes, "todo apunta a que ha sido intencionado".EFE

Se declaran dos incendios en la Sierra del Puerto, en Calasparra, Foto 1
Murcia.com