La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta de droga al menudeo

Fuente:

En la denominada "Operación Daya"

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta de droga al menudeo

Ha sido detenida una persona e imputada otra como supuestos autores de delito contra la salud pública.

Se ha aprehendido cocaína de gran pureza y material relacionado con el tráfico de drogas.

Se ha desarticulado un nuevo punto de producción, venta y distribución de drogas al menudeo en Calasparra.

 La Guardia Civil de Murcia, en la denominada operación “DAYA”, llevada a cabo en la localidad de Calasparra, ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial, hasta el momento, ha sido detenida una persona e imputada otra como supuestos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína que tenían como destino final, la manipulación y posterior distribución a consumidores habituales.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra.

La operación se inició hace un mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Calasparra.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución al menudeo y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, el pasado sábado 29, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió en el desmantelando del punto de producción, venta y distribución de droga al menudeo ubicado en una vivienda en Calasparra cuyos propietarios, para evitar ser detectados por los agentes investigadores, enterraban la droga en un huerto próximo a la vivienda, oculto en el interior de fiambreras de plástico.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

DETENIDOS:

- Una persona detenida como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificada como, J.M.S.G.; español de 40 años.

SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE INTERVENIDA:

469 gramos de cocaína de gran pureza, que tras ser manipulados y adulterados podrían alcanzar varios kilos para su consumo.

MATERIAL INTEVENIDO:

- Una balanza de precisión

- Todos los elementos necesarios para la adulteración y preparado de las dosis de cocaína, como envoltorios de plástico y alambres.

- Un vehículo marca Volkswagen.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Caravaca de la Cruz, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se ha erradicado un punto de distribución de drogas al menudeo en la localidad de Calasparra y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta de droga al menudeo - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta de droga al menudeo - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta de droga al menudeo - 3, Foto 3
Murcia.com