Juan Luis Rodríguez acaricia la Espiga

Fuente:

Destacada actuación del novillero albaceteño Juan Luis Rodríguez, que debió pasear dos orejas, aunque el presidente concedió sólo una

Agravio comparativo con el idéntico trofeo que premio la valiente actuación del jiennense José Carlos Venegas

El novillero albaceteño Juan Luis Rodríguez acarició la Espiga de Oro que premiará al triunfador de la Feria del Arroz de Calasparra. Dejó el poso de ver a un torero maduro bajo el envoltorio y las ganas de un novillero “en novillero”.

Estuvo técnicamente perfecto con su primero, al que fue sobando hasta meter definitivamente en el canasto, para, después, lograr series compactas y de buen trazo.

Cobró una estocada entrando por derecho, que quedó probablemente un pelín desprendida y, quizás por ese leve defecto, el presidente le negó la segunda oreja. El quinto no le permitió redondear.

José Carlos Venegas vino con deseos de ganar por segundo año consecutivo el certamen. Intervino en quites, estuvo siempre bien colocado como director de lidia, y arriesgo mucho durante sus dos faenas, sobre todo con el destartalado y difícil cuarto.

La faena a su primero comenzó muy bien, con gran intensidad, pero todo se desarrolló de más a menos. Remontó por manoletinas al final de faena y tras una estocada con derrame, se le premió con una oreja de justicia.

Aunque Venegas y Rodríguez empataron a un trofeo, a la faena de aquél le faltó la redondez que tuvo la de éste.

Completaba la terna José María Arenas que estuvo muy voluntarioso en sus dos faenas, y brilló especialmente en los tercios de banderillas.

FICHA:

CALASPARRA (Murcia). Viernes 4 de septiembre. 2ª de Feria. Más de media plaza. Novillos de Guadalmena, bien armados, con cuajo, que se dejaron en distinto grado. José Carlos Venegas (de blanco y azabache), oreja y ovación. Juan Luis Rodríguez (blanco y plata), oreja y ovación. José María Arenas (turquesa y oro), vuelta por su cuenta y silencio. (Informa.- Manolo Guillén).

Juan Luis Rodríguez acaricia la Espiga, Foto 1
Murcia.com