Importante novillada de José Escolar, en la cuarta de Calasparra

Fuente:

El público de Calasparra tomó partido por los novillos-toros de la ganadería de José Escolar, que ha lidiado un lote imponente y a la vez agradecido. Ante ese importante material, Esaú Fernández firmó lo más destacado del festejo

El signo torista marcó la cuarta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra. Los pupilos de José Escolar se dejaron torear más que de costumbre, aunque ninguno fue el tonto de la pandereta.

Su imponente presencia y la casta que desarrollaron imprimió un valor especial a todo lo que fueron capaces de hacer los novilleros en el ruedo de La Caverina.
 
Aún así, el público tomó partido descaradamente en favor del ganado, e incluso se premió con la vuelta al ruedo en el arrastre al quinto novillo, mientras que a su matador, Daniel Nunes, se le pitaba sin miramientos después de una aceptable faena.
 
La falta de recursos con que afrontó la faena de muleta a su primero –que llegó venido arriba al último tercio- le puso al respetable en contra, y aunque se lució por momentos con su potable segundo ya sólo escuchó protestas.
 
Destacó Esaú Fernández con su primero, al que cinceló varias series de naturales que resultaron limpias y bien compuestas ante un toro exigente, que embistió con más claridad por el pitón izquierdo. Lo volteó por dos veces y las dos veces se le apareció la Virgen de la Esperanza a Esaú, que se libró de la cornada por los pelos. Aquello había cogido ambiente, pero marró con la espada y el posible premio de una oreja quedó en una simple ovación.
 
El público le siguió la corriente de lo que había sucedido en su primero, e incluso quedó a punto de cortar una oreja, aunque a la faena le faltó consistencia.
 
Julio Parejo no terminó de redondear con el suavón primero, y despachó con dignidad al cuarto aunque le pitaron los que no vieron las ideas de su oponente.

CALASPARRA (Murcia). Domingo 6 de septiembre. 4ª de la Feria del Arroz. Dos tercios de entrada. Novillos de José Escolar, muy serios y con cuajo de toros, encastados y con varios ejemplares con posibilidades de hacer el toreo. Al 5º se le premió con la vuelta al ruedo póstuma. Julio Parejo (de verde y oro con remates negros), silencio y pitos. Daniel Nunes (de azul marino y oro), pitos tras aviso y pitos. Esaú Fernández (de hueso y oro), ovación y vuelta. (Informa.- Manolo Guillén).
 

Importante novillada de José Escolar, en la cuarta de Calasparra, Foto 1
Murcia.com