IU denuncia que Cofrusa incumple los acuerdos adoptados con los trabajadores de Conservas Fernández

Fuente:

IU de la Región ha denunciado hoy que Cofrusa ha incumplido los últimos acuerdos adoptados con el ayuntamiento de Calasparra y el comité de empresa de Conservas Fernández en relación al pago de indemnizaciones y atrasos a los empleados de esa entidad.

Pujante ha indicado que Cofrusa, que compró Halcón Foods y Conservas Fernández por medio de un aval del Gobierno regional, intento retirar material de ésta última factoría, pero los trabajadores, que se encontraban acampados en ese lugar, impidieron su salida.

Ha señalado asimismo que Cofrusa acordó entonces que ingresaría el 50 por ciento de la venta del material en una cuenta con el ayuntamiento de organismo autorizado para pagar la indemnización de 20 días del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los atrasos.

"Pero ese pago, que se prometió a cambio de la salida del material y que tendría que haberse efectuado el 15 de septiembre, no ha sido abonado", ha destacado Pujante tras afirmar que los empleados se encuentran "en una situación de indefensión, ya que ven pasar el tiempo y no se soluciona su problema".

Además, ha criticado al Gobierno regional y a la consejería de Empresa por "avalar a una empresa que pide unas condiciones de trabajo tercermundistas, y no implicarse en hacer cumplir un plan de viabilidad que nadie conoce, alternativo al ERE".

Ha insistido en que "lo más importante es que la Administración autonómica avala con dinero público a Cofrusa, una compañía que no tiene intención de trabajar en Calasparra, negando así la posibilidad a otras empresas interesadas en la adquisición esa factoría".

En ese sentido, Pujante ha apostado por la retirada del aval entregado a Cofrusa con el fin de que otras empresas puedan comprar la factoría de Calasparra y finalice así el "bloqueo" de la situación de los trabajadores para la reanudación de la actividad laboral.

IU denuncia que Cofrusa incumple los acuerdos adoptados con los trabajadores de Conservas Fernández, Foto 1
Murcia.com