El alcalde de Calasparra propone la autogestión para la feria taurina del arroz

Fuente:

Calasparra, 16 nov (EFE).- El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha anunciado que esta semana convocará a los sectores relacionados con la fiesta brava para proponerles un modelo de autogestión para las próximas ediciones.

Navarro, que hizo este anuncio durante la cena de entrega de premios de la 20 feria taurina del arroz, añadió que el ayuntamiento se implicará en este proyecto que trata de dar continuidad a la organización de esta feria que prácticamente todos los años cambia de empresario.

Durante esta cena, organizada por el club taurino de Calasparra, el novillero cordobés Ignacio González recogió la "Espiga de Oro" de la última edición, mientras que el matador de toros Rafael Rubio 'Rafaelillo" recibió el premio que lo acredita como triunfador de la corrida de los Santos.

Daniel Sotillo, novillero sevillano, recogió la espiga de plata de la edición 2008, y el castellonense Juan Zarrión recibió el de la espiga de plata de este año.

Como mejor par de banderillas fue premiado el subalterno de la cuadrilla de Ignacio González Oscar Reyes, y el del quite de peligro fue para Jesús Robledo, de la cuadrilla de Mario Aguilar.

El ganadero de Concha y Sierra José Luis García-Palacios recogió el trofeo al mejor novillo, y el ganadero José Escolar recibió el de la mejor novillada de la feria.

Hubo también menciones especiales para la ganadería de Concha y Sierra y para las de Guadalmena y el Cubo, por el juego que sus astados dieron en esta XX edición de la Espiga de Oro.

También se entregaron reconocimientos a Popular Televisión y La7 Región de Murcia por la atención que prestan a la actividad taurina.

El presidente del club taurino de Calasparra, Francisco García, pidió al alcalde de la localidad que gestione ante la comunidad autónoma la declaración de la feria del arroz como Bien de Interés Cultural, tras destacar "la profunda tradición que los toros tienen en este municipio, ya que está documentado que desde 1657 ya se corrían los astados por las calles de la localidad". EFE

El alcalde de Calasparra propone la autogestión para la feria taurina del arroz, Foto 1
Murcia.com