Se inician las obras de mejora de la carretera de Valentín, entre Cehegín y Calasparra

Fuente:

Murcia, 19 nov (EFE).- La consejería de Obras Públicas ha invertido 815.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de Valentín (RM-B32), que conecta Cehegín con Calasparra, según han informado fuentes de la Administración regional.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de los alcaldes de Cehegín, José Soria, y de Calasparra, Jesús Navarro, puso hoy la primera piedra de las obras de esta carretera, que, según ha destacado "permitirá reducir más de un 30 por ciento los tiempos de desplazamiento entre ambos municipios".

La actuación que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, incluye la ampliación de la calzada, que pasará de cinco a nueve metros, así como el refuerzo del firme de la vía a lo largo de un total de seis kilómetros.

Esta carretera, que arranca en el casco urbano de Calasparra y termina en Valentín, pedanía situada en el centro de la comarca del Noroeste que tiene la particularidad de pertenecer tanto al término municipal de Cehegín como al de Calasparra, atraviesa los núcleos de población de Las Reposaderas, La Noria, Los Madriles y El Reolid.

Las obras, que han sido adjudicadas a una empresa de la Región, incluyen la ejecución de una calzada con dos carriles, la mejora del drenaje de la vía y la instalación de nueva señalización y elementos de seguridad a lo largo de la carretera.EFE

Se inician las obras de mejora de la carretera de Valentín, entre Cehegín y Calasparra, Foto 1
Murcia.com