El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Calasparra inauguran las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local

Fuente:

Las seis obras inauguradas han supuesto una inversión del Gobierno de España de 672.622 euros

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Calasparra inauguran las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento lleva a cabo 18 actuaciones valoradas en 1,8 millones de euros y que crean 129 nuevos empleos

Rafael González Tovar y Jesús Navarro han inaugurado esta mañana diversas obras del Fondo Estatal de Inversión Local del municipio. Las seis obras visitadas se han realizado por un importe conjunto de 672.622 euros y han creado 46 empleos directos.

González Tovar ha recordado que Calasparra ha recibido del Gobierno de España un total de 1.819.793 euros para realizar 18 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que están generando 129 empleos, de los cuales 70 son de nueva creación y 59 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

Las obras visitadas han sido las siguientes:

* Acondicionamiento de las calles Daya y Caravaca (134.900 euros y 153.800 euros, respectivamente) que han consistido en la sustitución de las aceras y bordillos, la renovación del alumbrado público y el reasfaltado de las calles.

* La sustitución de la cubierta en el Pabellón de Deportes (147.400 euros) eliminando la preexistente y colocando una nueva tipo sándwich.

* Una nueva instalación eléctrica de baja tensión en el Pabellón de Deportes y en el Campo de Fútbol municipal (52.900 euros).

* El soterramiento de contenedores de basura (153.800 euros) con la instalación en cuatro puntos viales diferentes de dos equipos de contenedores soterrados, tres buzones para recogida selectiva y cuatro buzones para orgánica.

* y la reforma de la Casa de la Juventud (30.000 euros) con la ejecución de la nueva aula de estudio.

El delegado del Gobierno también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 1.142.587 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Calasparra recibe del Gobierno de España cerca de 3 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Calasparra por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.016.741 euros, correspondientes a 671 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.

Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, ya se han pagado íntegramente 128 proyectos, cerca del 20 por ciento del total presentado en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 51 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.193 puestos de trabajo, de estos, 4.483, son de nueva creación, y 8.710 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Calasparra inauguran las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local - 1, Foto 1
El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Calasparra inauguran las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local - 2, Foto 2
Murcia.com