Calasparra se pone a disposición del Año Jubilar que celebra Caravaca

Fuente:

Calasparra se pone a disposición del Año Jubilar que celebra Caravaca

En presencia de un nutrido grupo de hosteleros y comerciantes de Calasparra, además de representantes de la Fundación Santuario de la Esperanza, miembros de la corporación local, el Hermano Mayor de la Vera Cruz y los concejales de turismo de ambos municipios, el alcalde de calasparra, Jesús Navarro, junto a Domingo Aranda, alcalde de Caravaca, han firmado el acuerdo de colaboración para llevar a cabo una mutua cooperación entre ambas localidades, durante este año en el que el municipio vecino celebra su Año Santo Jubilar.

“El éxito colectivo se traduce en la sensación de participación de todos, lo que es muy importante para toda la Región de Murcia, y en particular para los municipios de la Comarca del Noroeste”, afirmó Aranda. Por otra parte, Navarro se sumó a sus palabras, y aseguró que el “éxito de Caravaca también será el éxito de nuestra comarca”.

Calasparra, como referente religioso muy importante en la Región, va a colaborar de forma integra en este Año Jubilar, para que los peregrinos hallen lo necesario. Por ello, nuestro municipio ha creado un paquete turístico singular y especial durante este año 2010; un total de 700 plazas para alojamientos y 4100 plazas en hostelería componen la oferta de calidad que ofrece Calasparra, y que se recogen en la guía que ha editado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra.

Durante la rueda de prensa, Aranda ha presentado el libro del “Camino de la Vera Cruz”, un ejemplar que recorre toda la Región, y en el que encontramos un capítulo para la localidad. “Calasparra complementará las necesidades de Caravaca de la Cruz, mostrando un importante espíritu de colaboración y sentimiento de comarca”, tal y como dijo Navarro.

Calasparra se pone a disposición del Año Jubilar que celebra Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com