NNGG: "El Gobierno del Partido Popular sí apuesta por las nuevas tecnologías de la educación"

Fuente:

NNGG:

El domingo por la mañana (28/02/10) el Secretario General Regional de Nuevas Generaciones, José Manuel López, acompañado de José Ángel Salinas (Presidente NNGG Calasparra) y Davinia Saorín (Secretaria NNGG y Concejal del Ayuntamiento de Calasparra) dieron una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Calasparra en respuesta a la moción que mañana día 01/03/10 presentará el Grupo Municipal Socialista sobre el Programa Escuela 2.0.

En dicha rueda de prensa José Manuel López hizo incapié en que el Gobierno Regional lleva más de 10 años desarrollando un programa llamado Plumier XXI por el cual se está modernizando los centros educativos, dotándolos de recursos informaticos con el objetivo de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la práctica docente, mejorar la gestión de los centros educativos y optimizar la infomación sobre el alumnado a las familias.

Se han dado más de 18.000 ordenadores, todos los colegios tienen cobertura WI-FI, más de 2.000 pizarras digitales interactivas.

Con todo ello se demuestra que Valcárcel y el Gobierno del Partido Popular sí apuestan por las nuevas tecnologías en la información.

Todas estas actuaciones han sido consensuadas en un pacto y son fruto del diálogo del consenso y de una actuación política que apuesta por la calidad y el compromiso de mejorar el acceso a las tecnologías de la información.

Sin embargo este nuevo programa cuya moción presentará en el pleno el Grupo Municipal Socilista, es otra improvisación buscando la foto fácil de Zapatero, con lo cual sólo pretende desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan al sistema educativo.

José Manuel (Secretario General Regional de NNGG) recarcó que el gobierno de Zapatero sólo financia el 40% de la inversión total, dejando el 60% restante a la comunidad autónoma. Es decir, "Zapatero invita, Valcárcel paga..."

También declara José Manuel que la comunidad educativa se ha posicionado en contra de esta medida populista y demágica, el sindicato de profesores ANPE, federaciones de alumnos como FEREMUR e incluso sectores de la propia izquierda como el sindicato STERM, entre otros.

José Manuel recarcó igualmente que " La comunidad autónoma planteó al Ministerio de Educación una propuesta que fue la realización de pilotajes con equipos informáticos y recursos digitales en algunas aulas y centros de la región con el fin de que nos permitiera evaluar la experiencia. Esta propuesta no ha sido aceptada por el ministerio".

NNGG: El Gobierno del Partido Popular sí apuesta por las nuevas tecnologías de la educación - 1, Foto 1
Murcia.com