El Ayuntamiento de Calasparra da el salto a las nuevas tecnologías

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra da el salto a las nuevas tecnologías

La empresa Novasoft va a ser la encargada de desarrollar el proyecto, “Modernización de nuevas tecnologías adaptadas a la administración Local”, para renovar el Ayuntamiento Local, con el fin de que los ciudadanos podamos interactuar con las Administraciones a través de las nuevas tecnologías. Novasoft es una empresa de gran prestigio, que llevará a cabo el Plan de Modernización junto al Ayuntamiento Local y en colaboración con la Consejería de Tecnología y Sociedad de la Información, por un presupuesto de 450.000 euros. Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra, Fernando Jiménez, director de Novasoft y Ginés Hernández, director del proyecto, han detallado, en rueda de prensa, todo lo relativo a esta novedosa iniciativa, que tiene como plazo de ejecución un año.

Lo que se pretende, según explicaba Jiménez, es dotar a los servicios municipales de los recursos técnicos necesarios para atender electrónicamente a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento Local. Entre los aspectos más importantes, destaca el apartado E-learning, que tiene como objetivo formar a todos los ciudadanos y ciudadanas, a través de cursos, para que podamos utilizar este tipo de tecnología de manera sencilla y eficaz. Además va a existir una Escuela Digital, y un espacio para la alfabetización de los grupos de exclusión, con el fin de que todos y todas nos subamos al tren de las nuevas tecnologías. Otra de las propuestas es la instalación de Kiokos Electrónicos en lugares estratégicos de la localidad. La función de esta máquina es proporcionar un acceso a la plataforma de todo aquel que no posea una conexión a internet. De la misma manera las empresas y comercios se beneficiarán de E-factura. Sistema que permite realizar una facturación electrónica con cualquier administración, así como el apartado “Galería Comercial”, que actuará como comercio electrónico, gratuito, para comercializar los productos. E-Democracia - Foros - E-Mail, es otro de los contenidos destinado a la participación ciudadana de manera democrática. Además, todo calasparreño tendrá una cuenta de correo gratuita para acceder a esta plataforma. Por último, Jiménez hacía mención a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento, de crear un juego interactivo e instructivo llamado “La Aventura del Arroz”.

Este proyecto, apuntaba Navarro, se va a convertir en una herramienta muy útil para los ciudadanos, ya que podremos tramitar toda la gestión administrativa del Ayuntamiento a través de Internet. Con ello se pretende mejorar la calidad de los servicios, ampliar el horario de atención al público y disminuir el tiempo de espera, entre otros muchos aspectos, resaltó el alcalde de la localidad.

El Ayuntamiento de Calasparra da el salto a las nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com