Este domingo se inaugura el carril ecoturístico

Fuente:

El próximo domingo será inaugurado el carril ecoturístico que discurre entre la Ermita de los Santos Mártires y el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza.

La actuación, que  forma parte de Plan de Dinamización Turística Desfiladero de Almadenes, ha consistido en la creación de un carril paralelo a la carretera que une el casco urbano con el Santuario por Villa Vieja,  de 1´5 m. aproximadamente de anchura y perfectamente señalizado.

Además,  se han creado tres zonas de descanso a lo largo del trayecto para que los ciclistas o caminantes puedan apreciar la belleza de uno de los itinerarios más extraordinarios de Calasparra, ya que el carril ecoturístico discurre,  en buena parte,  siguiendo el  río Segura y  los arrozales.

 Para la inauguración de la nueva vía,  de uso exclusivo para peatones y ciclistas, el Ayuntamiento  ha previsto una marcha en bicicleta  que saldrá a las 9´30 de la mañana desde la Ermita de los Santos, para hacer parada en la zona del embarcadero, donde tendrá lugar la inauguración oficial.

La marcha llegará hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza,   donde se ofrecerá un almuerzo a todos los participantes.

El Ayuntamiento espera contar en la marcha ciclista con algunos de los nombres más representativos del ciclismo murciano, ya que ha invitado a la Federación de Murciana de Ciclismo.

Este domingo se inaugura el carril ecoturístico, Foto 1
Murcia.com