La música sugerente del III Festival de Música Antigua de Calasparra, nos transporta al pasado

Fuente:

La música sugerente del III Festival de Música Antigua de Calasparra, nos transporta al pasado

Como estar en la Corte del Rey Sol. Así se sintió el privilegiado público que el pasado viernes asistió al primero de los cuatro conciertos programados dentro del III Festival de Música Antigua de Calasparra. "LA GALERÍA DEL CLAROSCURO" sorprendió con un concierto plenamente barroco titulado "gustos reunidos", con obras de Guillemain o Teleman, entre otros.

En la segunda de las jornadas del Festival, los murcianos ARS MVUSICA despertaron, en reiteradas ocasiones, la sonada ovación del público por la perfecta técnica en la ejecución de su programa, basado en la polifonía española de los siglos XV, XVI Y XVII. Un programa con el que la agrupación polifónica emprende en breve una gira por Inglaterra, con paradas en Oxford y Cambridge y que tuvimos la suerte de que fuera estrenado en Calasparra, según comento el director de ARS MVUSICA.

El Festival prosigue este viernes 23 con los locales LA DANSERYE, con un programa titulado: "el felicísimo viaje", y será clausurado el sábado 24 por PUY SONS D´ATREFOIS con una propuesta inspirada en la mujer en la Edad Media.

La música sugerente del III Festival de Música Antigua de Calasparra, nos transporta al pasado - 1, Foto 1
Murcia.com