Obras Públicas subvenciona la rehabilitación de la Casa de la Viuda de Calasparra

Fuente:

El edificio data de principios del siglo XX y está catalogado como parte del Patrimonio Histórico Artístico de la localidad

Obras Públicas subvenciona la rehabilitación de la Casa de la Viuda de Calasparra

Las obras se centran en la conservación y restauración de los elementos que componen las fachadas principales del edificio para potenciar su singularidad

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, subvencionará el 75 por ciento de las obras de rehabilitación de la Casa de la Viuda del municipio de Calasparra.

El edificio data de principios del siglo XX y está catalogado como parte del inventario del Patrimonio Histórico Artístico de la localidad. Su fachada anterior está orientada hacia la Plaza de La Corredera y cuenta con tres alturas abiertas mediante miradores y balcones.

Esta actuación se encuadra dentro del programa de 'Adecuación y restauración de fachadas, cubiertas y medianeras' de la Comunidad Autónoma. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro explicó que el objetivo de este programa es "recuperar los rasgos y características esenciales de edificios con un alto interés arquitectónico dentro del patrimonio regional, lo que permite mantener viva su singularidad".

Las obras consistirán en la mejora del sistema de drenaje pluvial para evitar las humedades en la estructura, la aplicación de un nuevo revestimiento en las fachadas y el pulido de los elementos de mármol, así como en el arreglo de cornisas, barandillas, carpintería y rejería, "para garantizar una adecuada integración con el entorno y el mantenimiento de la imagen original del edificio", concluyó el director general.

Obras Públicas subvenciona la rehabilitación de la Casa de la Viuda de Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com