La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Calasparra.

Fuente:

Se ha detenido a una persona como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Calasparra.

Se han aprehendido 300 gramos de marihuana dispuestos para su distribución a consumidores y efectos para su manipulación

Se ha podido constatar la distribución de marihuana a menores de edad

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes la operación “JUANETE”, enmarcada en la lucha contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública y la desarticulación de un punto de distribución de marihuana en la localidad de Calasparra.

En la entrada y registro practicada en un inmueble ubicado en Calasparra, se han aprehendido 300 gramos de marihuana dispuesta para su distribución y efectos empleados para realizar las dosis de esta sustancia.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de distribución de marihuana.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron indicios de que la distribución de marihuana se efectuaba en un inmueble ubicado en la localidad de Calasparra, distribuyendo esta nociva sustancia en toda la comarca del Noroeste.

Distribuía marihuana a menores de edad

Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de preparado y tratamiento para distribución de marihuana a consumidores, pudiendo constatar que la persona investigada distribuía este tipo de sustancia ilícita a menores de edad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, día 25, se estableció la fase de explotación de esta investigación, en la que se efectuó la entrada y registro en el inmueble investigado, donde se detuvo a una persona y se incautó marihuana dispuesta para su distribución y los efectos relacionados con su manipulación.

Detenidos:

En esta operación se ha detenido a una persona, como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, español, de 31 años de edad y vecino de Calasparra.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Sustancias aprehendidas

·     300 gramos de cannabis sativa “marihuana”,  con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), preparados para su distribución a consumidores.

Efectos intervenidos

·     Productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga, como envoltorios y básculas de precisión.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción de sustancias estupefacientes que distribuían droga en distintas localidades de la comarca del Noroeste y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Calasparra. - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Calasparra. - 2, Foto 2
Murcia.com