Teatro, radio, una marcha y el encendido de velas, conmemoraron en Calasparra el Día Contra la Violencia de Género

Fuente:

Teatro, radio, una marcha y el encendido de velas, conmemoraron en Calasparra el Día Contra la Violencia de Género

Numerosos actos celebrados durante la pasada semana en Calasparra sirvieron para condenar los malos tratos ejercidos sobre la mujer. La jornada,  que se vivió el pasado 25 de noviembre,  arrancó con un programa especial en Radio Calasparra que contó con la presencia en el estudio de la concejala de Igualdad, Alfonsa Egea, y de la agente de Igualdad, Ana García, que compartieron el programa con otras invitadas,  como la escritora Mª Teresa Carretero, autora del libro "mamá está triste", o la coordinadora de la sede sevillana de la Asociación "mujeres en zona de conflicto" que alertó sobre el drama que representa el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. La artista Begoña Fernández Corbalán se unió a la reivindicación creando una obra delicada y cargada de esperanza que se sorteó entre las participantes de la marcha en contra de la violencia de género celebrada el domingo y que acabó en el teatro abierto el Castillo, donde algunos de los presentes reflexionaron en voz alta sobre lo que representa esta lacra social y que terminó con un grito unánime "ni una muerta más".

Durante la marcha estaba, además,  programado el sembrado de árboles y la instalación de una placa en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, pero que,  debido a las lluvias de las últimas jornadas,  no se pudo llevar a cabo y queda pendiente.

También se celebró el habitual encendido de velas en la Plaza de la Corredera y una obra de teatro el viernes en el Auditorio Municipal, para acompañar a la lectura del manifiesto en contra de la violencia machista que Alfonsa Egea pronunció en la Plaza de la Corredera.                                   

 

Teatro, radio, una marcha y el encendido de velas, conmemoraron en Calasparra el Día Contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Teatro, radio, una marcha y el encendido de velas, conmemoraron en Calasparra el Día Contra la Violencia de Género - 2, Foto 2
Murcia.com