El Partido Popular de Calasparra contra el entubamiento del Río Segura

Fuente:

El Partido Popular de Calasparra contra el entubamiento del Río Segura

En los próximos días se presentará a la sociedad calasparreña una nueva plataforma que nace con el propósito de frenar el proyecto del ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura con el que pretende entubar parte de los cauces, hasta un 40 por ciento, que actualmente discurren por el río entre los municipios de Moratalla y Blanca.

El Presidente del Partido Popular de Calasparra, Jesús Martínez, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista local y al propio alcalde en el último pleno del ayuntamiento, para que se unan a las reivindicaciones de esta plataforma, y que "de ninguna manera" quiere que se politice.

Jesús Martínez indicó que "Queremos defender a los ciudadanos de Calasparra y a nuestro río, buscando otras alternativas al proyecto menos costosas y más respetuosas con el medio ambiente". Igualmente destacó los daños que sufrirían espacios tan emblemáticos en Calasparra como Cañaverosa y el Santuario de la Virgen de la Esperanza.

Esta plataforma cuenta ya con numerosas asociaciones de todo tipo, desde las cooperativas del arroz y de frutas, los regantes, el Foro Ciudadano de Calasparra, ecologistas, diferentes asociaciones juveniles y representantes de Izquierda Unida y del Partido Popular.

En los últimos días se ha adherido a dicha plataforma la mayordomía de la fundación del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza.

El Partido Popular de Calasparra contra el entubamiento del Río Segura - 1, Foto 1
Murcia.com