El Partido Popular de Calasparra propone bajar el coeficiente para el cálculo del IBI

Fuente:

El Partido Popular de Calasparra ha preparado una moción para el próximo pleno (Que se presentó en el anterior pero se trasladó para el siguiente) y que consiste en la revisión, a la baja, del coeficiente que se aplica para el cálculo del recibo del IBI (Impuesto Bienes Inmuebles).

Este coeficiente es el que se aplica desde el Ayuntamiento al valor catastral que fija el Ministerio de Economía y Hacienda, y con el cual se calcula el importe del recibo del IBI, dando como resultado el importe que paga cada uno de los ciudadanos por tener una vivienda.

El Partido Popular argumenta que si bien en su momento estuvieron a favor del aumento de dicho coeficiente al 0,65 actual, la situación económica que estamos viviendo, con esta grave crisis económica, hacen de este momento, sin duda, el más idóneo para bajar dicho coeficiente y así aliviar la presión fiscal, cada vez mayor, que sufren las familias calasparreñas.

El Partido Popular recuerda que son varios los pueblos de nuestro entorno que bajaron o han bajado dicho coeficiente, siendo en la actualidad el de Calasparra el más alto de la Comarca del Noroeste. Concretamente el tipo que se aplica en Calasparra es del 0,65, el de Bullas el 0,64, el 0,63 en Caravaca (En breve se bajará al 0,60, en Cehegín el 0,51 y en Moratalla el 0,50.

Igualmente el Partido Popular indica que con las revisiones catastrales que se aplican desde el Ministerio de Economía y Hacienda, el importe de los recibos en Calasparra aumenta al año entre 25 y 35 euros.

Finalmente el Partido Popular de Calasparra entiende que en estos momentos es cuando se ha de ser más flexible con las necesidades de los vecinos y por tanto es el momento de revisar a la baja dicho coeficiente.

El Partido Popular de Calasparra propone bajar el coeficiente para el cálculo del IBI, Foto 1
Murcia.com