La Plataforma en Defensa del Río Segura da sus primeros pasos

Fuente:

Para defender los intereses del pueblo de Calasparra y por ende de la Región de Murcia, tuvo lugar el pasado día 16 de Diciembre, en el Auditorio Municipal de Calasparra, una asamblea abierta a la participación ciudadana.

El acto estuvo convocado por la Plataforma en Defensa del Río Segura de Calasparra, que está en contra del entubamiento y detracción de los caudales del río.

El órgano convocante, de reciente creación, está integrado por asociaciones, entidades, comunidades de regantes, cooperativas agrícolas, partidos políticos, etc. de nuestra localidad.

Esta plataforma tiene por objeto realizar una serie de actuaciones, en unión con la ya creada Plataforma de Cieza, para informar y concienciar a todos los habitantes de los municipios ribereños del daño inconmensurable que supondría llevar a cabo el entubamiento de los caudales del río Segura, así como presionar ante la administración central para que retire de una vez por todas el proyecto, teniendo en cuenta que existen otras alternativas para conseguir los objetivos del citado plan, que son más económicas y no supondrían el tremendo impacto medioambiental, económico y social que traería aparejado el mencionado propósito.

La mesa informativa estaba formada por José Antonio Herrera, representante de Ecologistas en Acción; Alberto Martínez, en representación de la comunidades de regantes; Ricardo García, de Izquierda Unida; y Jesús Martínez, del Partido Popular, también vocal de la plataforma.

Después de las intervenciones de los ponentes, se abrió un turno de palabra en el que los asistentes que casi completaban el aforo pudieron hacer sus preguntas y manifestar su total rechazo a esta iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el Partido Popular de Calasparra expresamos nuestra frontal oposición a este macroproyecto y seguiremos informando.

La Plataforma en Defensa del Río Segura da sus primeros pasos, Foto 1
Murcia.com