La Comunidad abre el próximo lunes el plazo para solicitar una vivienda social en Calasparra

Fuente:

Las familias interesadas podrán solicitar una de las 16 viviendas financiadas por el Gobierno regional hasta el próximo 9 de mayo

La Comisión Regional de Vivienda aprueba además la lista definitiva de familias que van a ocupar las siete viviendas sociales que rehabilita el Instituto de Vivienda y Suelo en Corvera

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, acompañada del director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, presidió hoy la reunión de la Comisión Regional de Vivienda, en la que se aprobó la fecha de apertura del plazo para solicitar una de las viviendas sociales que la Comunidad construye en el municipio de Calasparra.

"Las familias interesadas pueden solicitar a partir del próximo lunes una de las 16 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, financiadas por el Gobierno regional y que están ubicadas cerca de la Iglesia de San Pedro y el Museo de la Encomienda. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo", informó Castaño.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del IVS, realiza una inversión total en el municipio de 1.517.000 euros. Además, la ejecución de este proyecto incluye la recuperación de un edificio de interés histórico, la Casa Pérez Piñero, que albergará las instalaciones de un nuevo museo y oficinas públicas.

La promoción forma parte de la segunda fase de un proyecto de renovación urbana y consta de 16 viviendas que dispondrán de garaje y trastero, ubicadas en una parcela de 1.357 metros cuadrados de la calle Cantarerías, en el casco antiguo de la localidad. "Impulsamos la oferta de viviendas de promoción pública y mejoramos los espacios urbanos mediante la recuperación arquitectónica del patrimonio histórico de la barriada de San Pedro de Calasparra", destacó Castaño.

Por otra parte, la Comisión Regional de Vivienda aprobó hoy la lista definitiva de las familias que van a ocupar las siete viviendas de promoción pública que el IVS está rehabilitando en la pedanía murciana de Corvera. "Se trata de viviendas sociales en régimen de alquiler que acogerán a familias con rentas bajas que, gracias a este proyecto, podrán acceder a una vivienda digna", explicó Castaño, quien añadió que "las obras cuentan con una inversión autonómica de 279.820 euros y tienen como objetivo proporcionar las mejores condiciones de los inmuebles y la adaptación de la distribución interior a las necesidades de sus ocupantes, así como un adecuado aislamiento".

La Comunidad abre el próximo lunes el plazo para solicitar una vivienda social en Calasparra, Foto 1
Murcia.com