El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación Galindo

Fuente:

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación Galindo

El Ayuntamiento de Calasparra ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Galindo por valor de 1.000 euros para la concesión de becas de perfeccionamiento musical.

El convenio permitirá, además, realizar una amplia programación de actuaciones musicales, como conciertos y recitales en la localidad, según señalaba el alcalde del municipio, Jesús Navarro, quien ha adelantado que el Ayuntamiento creará una partida presupuestaria específica, a través de la concejalía de Cultura, destinada a esta Fundación.

Por su parte, el fundador y presidente de la citada entidad, Germán Galindo, ha anunciado que el uno de mayo saldrá la primera convocatoria. Este año se concederán una beca por valor de 12.000 euros para estudiantes de grado superior y seis ayudas, por valor de 300 euros cada una, para estudiantes de la localidad que quieran cursar estudios en conservatorio. Galindo también ha adelantado que el próximo 10 de junio tendrá lugar un acto oficial para presentar la Fundación y las becas de la actual convocatoria.

La nueva Fundación, con sede en Calasparra, tiene por objeto el apoyo a la educación y la formación musical, mediante la concesión de becas de perfeccionamiento, la difusión de la música y la organización de eventos a ella dedicada.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación Galindo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación Galindo - 2, Foto 2
Murcia.com