PP Calasparra, compromiso con la información

Fuente:

Miembros del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Calasparra comparecieron en la noche del día 28 de Junio ante los medios de comunicación locales.

El motivo no era otro que el de informar a los calasparreños de las acciones que han llevado a cabo los concejales del Partido Popular que juraron sus cargos el pasado día 11 de Junio.

Presentó el acto Antonio Céspedes, responsable del área de comunicación del partido, quien en una breve alocución aludió a la importancia de que los calasparreños tengan conocimiento de primera mano de cuanto acontece en nuestro Ayuntamiento, sobre todo en lo concerniente al grupo municipal. Así como apuntó que la información es uno de los puntales básicos de nuestro sistema democrático, por lo que expresó su compromiso de convocar a los medios de comunicación cada vez que hubiese algo nuevo que transmitir.

Acto seguido pasó la palabra al presidente y al portavoz del grupo municipal popular.

Jesús Martínez, presidente, presentó primeramente al portavoz del grupo, Jesús Alajarín, presente en el acto, y a la portavoz suplente, Isabel María Ríos. Una vez hechas las presentaciones comentó en líneas generales las mociones que se habían presentado recientemente para su debate en el pleno del Ayuntamiento, y se refirió a las negociaciones mantenidas con los distintos grupos políticos que forman parte del consistorio, negociaciones que establecerán la formación y funcionamiento de las distintas comisiones, delegaciones, junta de gobierno etc.. del Ayuntamiento.

De la misma manera manifestó la buena voluntad del equipo de gobierno actual para facilitar la información que en todo momento precisen los grupos municipales.

Por último intervino el portavoz, Jesús Alajarín, quien enumeró con mas detalle cada una de las mociones. Deteniéndose preferentemente en la relativa a la reducción de sueldos y número de liberados en el equipo de gobierno. Argumentando que con esta propuesta, que admite un máximo de dos liberados, contando con el Alcalde, el Ayuntamiento de Calasparra podría ahorrarse aproximadamente más de 135.000 euros (más de veintidós millones de pesetas) al año, cantidad que podría ser suficiente para poder emplear a más trabajadores de los Consejos Comarcales y durante más tiempo.

También informó de la moción por la que se solicita la retransmisión de los plenos, congratulándose por el hecho de que ya hay acuerdo unánime de todos los grupos políticos para llevarlo a efecto. Así anunció que ya el próximo pleno anunciado para el día 30 se retransmitiría.

La solicitud de una Auditoria Externa para el Ayuntamiento, con el fin de conocer su realidad económica actual, fue otra de las mociones que comentó.

Por último nos habló de las mociones por las que se solicita la participación en la Junta de Gobierno Local y del horario más conveniente para celebrar comisiones informativas, de contratación, junta de gobierno etc.

Han sido cinco las mociones que el grupo municipal popular ha presentado para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Calasparra.

PP Calasparra, compromiso con la información, Foto 1
Murcia.com